Preguntas frecuentes sobre el autismo

En la actualidad existen diversas dudas sobre este trastorno, que con el pasar del tiempo se  presenta con mayor frecuencia en la vida de muchas familias. De este trastorno mucho se habla pero poco se sabe, es por eso que en las siguientes líneas se absolverán algunas dudas que muchos padres tienen sobre este delicado tema.

1.¿Qué ventajas presentan los niños diagnosticados a tiempo con Autismo?

Es muy importante que los padres puedan saber que la clave para el óptimo desarrollo en el comportamiento y las habilidades de niños con Autismo, se basa en realizar un diagnóstico oportuno, de esta forma se logrará garantizar una mejor calidad de vida, lo cual ayudará en su proceso de integración y relación con su entorno.

 2.¿Qué tan importante es la orientación de un especialista?

Es trascendental la orientación de un profesional dentro de su proceso de crecimiento, los consejos y supervisión de un especialista ayudarán  a que puedan desarrollar ciertos aspectos de independencia en su vida.

3.¿En qué Momento se detecta el Autismo?

El Autismo se puede detectar regularmente desde antes de  los 3 años de edad. El vacío en su mirada y la incapacidad para desarrollar el  habla, son claras muestras de que algo está sucediendo en su crecimiento.

 Es importante siempre recordar que la forma adecuada de intervenir en el tratamiento de un niño Autista es aquella donde se logre trabajar de forma integral,  con consultas con diferentes especialistas para lograr cambios, adaptación y comprensión del síndrome por parte de los padres.

 4.¿Existe algún tratamiento musical que influya en el desarrollo del niño con Autismo?

 Si, se trata del Método Solisten de Tomatis. Es un tratamiento que contempla la condición emocional y física a través de ondas sonoras altas y bajas, decodificadas.

 La música que contiene el dispositivo electrónico, estimula al oído medio e interno, órganos directamente responsables de la recepción y procesamiento físico y emocional de la información auditiva .

 En la actualidad existen diversos tratamientos efectivos e intensos que pueden ayudar a un niño, adolescente o joven que padece de autismo a mejorar su calidad de vida y a tener avances verdaderamente sorprendentes.

 En Aletheia Internacional estamos acreditados y licenciados en el Método, nuestros profesionales fueron capacitados para realizar el tratamiento y somos líderes en el rubro.

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
 Solicite su Consulta Gratuita

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply