Patrones de conducta en el Autismo infantil

Este trastorno se presenta más en niños que en niñas. Algunos especialistas plantean la hipótesis que las niñas podrían ser más resistentes a los problemas genéticos que impliquen casos de autismo en familias en las cuales no exista ningún antecedente de este trastorno  dentro de su árbol genealógico.

 Como se sabe, los trastornos de espectro autista se presentan con una  disfunción cerebral que logra afectar las diversas áreas donde el niño actúa, en su proceso de integración con las demás personas, situaciones y eventos diarios.

Patrones de conducta

 –  Muestran dificultades para poder expresar  su lado emotivo y sentimental, se sabe que debido a este trastorno se les hace complejo el tener que comprender sentimientos.           

– El Trastorno de Espectro Autista (TEA), puede presentarse con un carácter obsesivo, al mostrar intereses excesivos por determinados objetos o actividades y,  al no conseguirlos,  despierta su ira,  lo que generará un gran sentido de frustración en su interior y esto se verá en su comportamiento.

 – Se estima que el  10% de las personas con el espectro autista desarrollan diversas habilidades que pueden ser consideradas sobresalientes En estos casos el nivel de Autismo es de alto funcionamiento y se conoce como Síndrome de Asperger.

-Es difícil poder detectar el Autismo antes de los tres años, es importante estar atentos a ciertos comportamientos o actitudes en los niños más pequeños, que se presentan con muchas dificultades para hablar, torpeza para caminar, mirada ausente y cierto nivel de agresividad.

-En la actualidad no se ha logrado saber con exactitud qué es lo que causa el Autismo, pero está claro que es un desorden biológico, congénito, que logra afectar determinadas áreas del cerebro, causando dificultades cognitivas y emocionales.

 

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

2558800 / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply