Niños con autismo y una mejor calidad de vida

El niño con autismo mira el mundo desde una perspectiva totalmente diferente, ellos tienen un cerebro conformado de diferente forma que los neurotìpicos.

La mirada de un niño con autismo  queda inmersa dentro de su mundo, muchas veces incomprendido para la sociedad, razón por la cual en distintas oportunidades son maltratados o discriminados psicológicamente por personas  que desconocen su síndrome..

No está de más destacar que muchas veces los niños y niñas  con espectro Autista, no cuentan con una debida calidad de vida dentro del plano social. La misma sociedad discrimina por desconocimiento .

Es importante saber que  todos nosotros  podemos contribuir, dentro de lo planes de convivencia, para una mejor calidad de vida de estos niños.

Consejos  para padres en la mejora de calidad de vida de sus hijos

 

  • Es fundamental el poder proporcionar un buen ambiente  donde se respeten las características del niño y se desarrollen diversas metodologías y condiciones que favorezcan su adaptación al medio , desde temprana edad.
  • Tratar de tener mucha paciencia, el niño con autismo  percibe  diversos sentimientos (es un mito el que los niños con autismo no tienen sentimiento),  mantenerse siempre optimista y positivo,  un hogar con amor puede sostener adversidades.
  • Es importante la orientación de un profesional dentro de su proceso de crecimiento, los consejos y supervisión de un especialista ayudarán  a que puedan desarrollar ciertos aspectos de independencia en su vida.

La clave para el desarrollo y una mejor calidad de vida de la persona con autismo es otorgarle una buena atención y un diagnóstico oportuno, pero sobretodo la compresión, amor y paciencia de los padres.

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

2558800 / contacto@aletheia.com.pe

 Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply