Leche materna: podría reducir el riesgo de autismo en bebés propensos genéticamente

Un reciente estudio realizado en Alemania señala que la leche materna podría ser un factor importante para reducir el riesgo de autismo en los menores propensos por genética ¿estás de acuerdo?

La investigación se llevó a cabo en el Instituto para las Ciencias Humanas Cognitivas y del Cerebro de Leipzig y estuvo a cargo de la científica Kathleen Krol, que con su equipo observó a 98 bebés de siete meses, los cuales habían sido amamantados por sus madres. Estos presentaron patrones importantes para establecer la relación entre la lactancia, los genes y la capacidad para percibir emociones de los menores.

Gracias a esta investigación se pudo observar que los niños que fueron amamantados durante más tiempo mostraron una mayor preferencia por mirar a ojos felices y una menor por mirar ojos con expresión triste.

Al evaluar esta actitud, los especialistas determinaron que la conexión también se debía a que los niños poseían un gen de riesgo. Debido a que las discapacidades sociales, a menudo, son vinculadas con una menor atención en la mirada de las personas, este comportamiento sería significativo.

Los investigadores determinaron, tras analizar el genotipo de los participantes, que el efecto de la lactancia en la preferencia visual solo era significativo en los niños que tenían un genotipo de riesgo.

La investigación concluye que la lactancia está relacionada a una mayor sensibilidad a las emociones de los niños y que podría reducir el riesgo de autismo, en los que son más propensos por factores genéticos.

Los resultados de esta investigación, donde participaron también investigadores de la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Virginia fueron publicados en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Con información de:

http://www.larazon.es

Previous Post
Next Post

Leave a Reply