La musicoterapia para niños con Autismo

Conocemos que una de las más grandes dificultades para poder tratar problemas de niños con autismo suelen ser que las causas no son totalmente conocidas .

No sabemos  qué lo provoca ni cómo se cura. Lo que sí está comprobado es que las terapias ayudan a mejorar.

 También se sabe que la mayor parte de los diversas terapias disponibles  para el tratamiento de niños con el trastorno espectro autista están exclusivamente diseñados para mejorar la comunicación y las interacciones sociales dentro de su propio entorno.

 La Musicoterapia como parte importante para la adaptación al mundo.

 Uno de los más grandes beneficios que aporta la musicoterapia, se encuentra en el proceso de aprendizaje de niños con espectro  Autista y Asperger, debido a la posibilidad de romper el cerco de comunicación entre el paciente y el terapeuta e iniciar, a través de la música u otros sonidos verbales, la posibilidad de una nueva interrelación. Es además destacable el interés y hasta la capacidad mostrada por muchos niños Autistas hacia la música, que ha contribuido en el efecto apreciado en la mayor parte de los pacientes tratados.

 Método Tomatis y su importancia dentro del proceso motivacional musical auditivo de niños con TEA (Trastorno Espectro Autista)

Como se sabe el Autismo se manifiesta como un serio trastorno neuronal, manifestado mediante la incapacidad para comunicarse  de manera fluida y social con el entorno. La detección  de los síntomas y comportamiento de los niños con Autismo se presentan regularmente desde antes de los 3 años de edad.

 El Método Tomatis es la novedosa terapia que se viene utilizando con grandes resultados dentro del proceso de educación y motivación de niños con Autismo, mediante la escucha de sonidos decodificados de música de Mozart y Cantos Gregorianos, que ingresan al cerebro a través del sistema óseo y sanguíneo, logrando un estado de concentración y atención de forma relajada y activando la parte emocional del cerebro .

Los niños que emplean este novedoso tratamiento logran grandes avances dentro de su proceso de sociabilización y aprendizaje, pero es importante saber que el período de tratamiento para niños con Autismo es más prolongado y complejo y a su vez requiere de mucha atención y ayuda para su óptima función.

 Hoy en día el novedoso Método Tomatis llega al Perú gracias a Aletheia Internacional donde contamos con especialistas altamente capacitados para el desarrollo y enseñanza de esta terapia musical, que cada vez se va usando con mayor frecuencia no solo en niños con Autismo, también en pequeños con Asperger, Síndrome de Down, hiperactividad y problemas de aprendizaje. Nuestros resultados nos respaldan y nos convierten en líderes en este rubro.

 

 

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

2558800 / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply