La gran cantidad de neuronas en zonas puntuales del cerebro serían uno de los causantes del Autismo infantil

Estudios realizados recientemente afirman que los niños con Autismo tendrían excesivas células en una zona clave del cerebro, la cual es necesaria para la comunicación y el desarrollo emocional, lo que ayuda a explicar por qué los chicos con ese trastorno suelen presentar cerebros más grandes de lo normal .

Las exhaustivas investigaciones de un equipo estadounidense sugieren que la condición empieza dentro del útero materno, dado que las neuronas en esa región cerebral -conocida como corteza pre frontal se desarrollan habitualmente en el segundo trimestre de embarazo.

Los resultados podrían ayudar a reducir gradualmente la búsqueda de una causa consistente del desarrollo de niños con el Espectro Autista, un trastorno que hasta la fecha afecta a uno de cada 150 niños nacidos en Norteamérica, lo que equivale a alrededor del 1% de la población en total de ese país.

El doctor Eric Courchesne, del Centro de Excelencia en Autismo de la University of California en San Diego, cuyo estudio publica Journal of the American Medical Association, dijo “Hallamos un destacable 67% de aumento en la cantidad total de células cerebrales en la corteza pre frontal”,

 En el presente estudio el doctor Eric Courchesne y su grupo de investigadores contaron exhaustivamente el número de neuronas en el tejido de siete varones con Autismo que habían muerto y de seis niños que no tenían Autismo al momento de su muerte.

Algo primordial dentro de la investigación,, es el análisis de los expertos, quienes se focalizaron en la corteza pre frontal del cerebro, la que en niños con Autismo crece demasiado rápido. Esto es un punto a tomar en cuenta para poder ir encontrando las características que desarrolla este trastorno en el crecimiento de niños con Autismo. Esta parte del cerebro es muy importante para el desarrollo de las funciones sociales, emocionales y comunicacionales, y compone alrededor del 25% al 30% de la corteza cerebral.

 Es muy importante recordar que el autismo constituye un espectro de desórdenes que van desde una total incapacidad de comunicarse con su entorno y un importante retraso mental hasta síntomas de alto funcionamiento  como el síndrome de Asperger.

 
Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800   contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply