La edad de los padres y el riesgo de autismo

Un estudio reciente revela que la edad de los padres influye en el aumento del riesgo para concebir hijos con autismo. Para llevar a cabo este estudio, se recolectaron datos de aproximadamente 5.7 millones de niños nacidos entre 1985 y 2004 en Suecia, Dinamarca, Noruega, Australia e Israel. Debido al gran tamaño de la muestra, convierte a esta investigación en una de las más extensas en su tipo.

Los puntos más resaltantes del estudio señalaron que:

  • Las mujeres adolescentes tienen un 18% más de probabilidades de tener un hijo con autismo que las mujeres de 20 años.
  • Las mujeres de 40 años tienen un 15% más de probabilidades de tener un hijo con autismo a comparación de una mujer de 20 años.
  • Los hombres mayores de 50 años tienen un 66% más de probabilidades de tener un hijo con autismo que los hombres de 20 años.
  • Además, las diferencias de edades entre los padres afecta, por ejemplo, si la madre es 10 años menor que el padre, y si estuviera en el rango de los 34 a 45 años, también podría aumentar la probabilidad de concebir hijos con autismo.

En resumen, se concluye que la influencia paternal es mayor que la maternal, además que la diferencia de edades entre los progenitores es estadísticamente significativa y que los embarazos en mujeres adolescentes presentan una alta probabilidad de estos casos.

Bibliografía:

Sandin S. et al. Autism risk associated with parental age and with increasing difference in age between the parents Mol Psychiatry Epub ahead of print (2015) Open Access

 

Fuente: AutismoDiario.org

Previous Post
Next Post

Leave a Reply