El Autismo, una situación difícil en la familia

Uno de los sucesos más impactantes que produce una sensación de desconcierto , es al enterarse que su hijo padece de Autismo. Muchos padres empiezan a ver un futuro doloroso, molesto, difícil o complicado, lo cierto es que cada familia se ve afectada de distinta manera por el miembro con esta condición. Es ahí donde se reconoce el verdadero amor de los padres. Nadie puede negar que no afecte emocionalmente, pero no es culpa de niño ni de nadie.

El efecto del Autismo se puede comparar a lo que produce otra incapacidad permanente en un familiar. La experiencia de tener un hijo con condición de Autismo es una de las experiencias más difíciles para los padres. Estos deben ser capaces de comprenderlo, aceptarlo, lo que emocionalmente es muy difícil y pensar claramente en su futuro, qué hará y cómo.

Cada familia lo toma distinto, algunas psicológicamente están mejor preparadas para hacerle frente y luchar por una mejor calidad de vida de su hijo. Son cuatro etapas en las cuales  tendrán que demostrar su fortaleza: Al recibir el diagnóstico, durante los años escolares, adolescencia y madurez.

El único pedido que se puede hacer a los padres de niños con condición de Autismo, es ser fuerte y  no abandonarlo, y quienes ya lo son y luchan a diario por su hijo desearle todos los éxitos.

 
Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply