El Autismo no se puede descuidar, el avance depende de todos

El Autismo no se puede descuidarEstos últimos 40 años los casos de autismo se han incrementado en un 1000% en la Unión Americana y afectan a los niños cuatro veces más que a niñas. Unas cifras para tomar cartas en el asunto. Los datos más recientes en Estados Unidos arrojan que cada 11 minutos nace un niño con Autismo, quiere decir que uno de cada 88 niños, tiene esta condición.

Austism Speaks, organización especializada en el tema ha lanzado la campaña “Maybe”, que consiste en motivar a los padres para que estén atentos si es que su hijo no alcanza alguno de los hitos del desarrollo. Claro está que el Autismo se puede diagnosticar de manera segura a partir de los 18 meses, pero la edad promedio del diagnóstico sigue siendo tres años en Estados Unidos y en familias latinas en más tiempo aún.

Por todo ello esta organización desea reducir el tiempo de diagnóstico. Michael Rosanoff, director adjunto de Salud Pública de “Austism Speaks” mencionó los siguientes características para poder detectar posibles casos de Síndrome de Autismo: “Un niño que no balbucea o no tiene ninguna palabra a temprana edad; también un niño que no hace contacto con los ojos con alguno de sus padres o no comparte gestos. Estos son algunos de los signos clave de advertencia para entender e identificar el autismo desde el principio. Entonces, si los padres tienen preocupaciones, es muy importante que hablen de ellas con su pediatra”.

Los padres son quienes deben estar en constante supervisión de sus hijos, lo que usualmente sucede es que al ver a sus hijos en un ambiente cotidiano y perciben algo inusual, deben consultarlo, no solo decir “quizás” algo está mal. Tienen la obligación de comentarlo con algún pediatra por el bien del niño.

El objetivo de “Austism Speaks” es detectar lo antes posible niños con Autismo porque la detección temprana muchas veces es una de las herramientas vitales para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún desorden del Espectro Autista. Con esto se espera que más países tomen más cartas en el asunto y no descuiden a estos niños, que con ayuda y la debida atención, se podrá lograr un mejor desarrollo personal en su vida.

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply