El Autismo en el Perú

Se puede definir al Autismo como el comportamiento específico de una persona, con un mundo interior diferente, nulo contacto con el exterior y casi inexistentes habilidades de aprendizaje.

Es un desorden neurológico,  el cual afecta seriamente el funcionamiento integral del cerebro  y suele manifestarse aproximadamente antes de los 3 años de edad.

Comprometiendo en su totalidad todas las áreas que sirven para la relación e interacción social dentro de su entorno, afectando seriamente su conducta. Se alteran los procesos de recepción  de la información mediante los sentidos (escucha), lo que produce una reacción de incomodidad ante algunas sensaciones como, imágenes, sonidos y olores.

En el Perú aún no existe un índice exacto que nos demuestre la cantidad de niños con Autismo, lamentablemente es poca todavía la información que los padres pueden tener acerca de este trastorno. La impotencia de no poder ofrecer una mejor calidad de vida, lleva a muchos padres a frustrarse y en muchos casos crear tensión en el ambiente familiar, lo que no es nada recomendable para el aspecto emocional de un niño con Autismo.

En la actualidad existen tratamientos efectivos e intensos que pueden ayudar a un niño, adolescente o joven que padece de Autismo a mejorar su calidad  de escucha y por ende obtienen una forma de contacto diferente con los sonidos.

Uno de estos tratamientos es el Método Tomatis, una técnica auditiva, basada en un dispositivo diseñado para hacer trabajar y motivar los músculos del oído y su conexión cerebral.

En Aletheia Internacional somos líderes en el Programa de Activación Académica y Emocional y representantes del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Contamos con especialistas altamente capacitados para brindar las herramientas necesarias para todos los niños, adolescentes y jóvenes con Autismo.

Aletheia Internacional
 
 
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
 
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
 
Solicite su Consulta Gratuita
 
Previous Post
Next Post

Leave a Reply