Conociendo al niño Autista

El Autismo es un trastorno congénito que se manifiesta mediante la incapacidad para comunicarse  de manera fluida, no hay contacto visual con otras personas y en Autismo de bajo funcionamiento, no se adquiere lenguaje.

El cuidado que requiere un niño Autista es de mucha exigencia para toda la familia. Los padres muchas veces están expuestos a múltiples desafíos, que tienen un impacto fuerte en la familia a nivel emocional. Para ellos es muy importante poder recibir el apoyo profesional de un especialista al momento de educarlos y ofrecer una mejor calidad de vida a un niño con Autismo.

Sus principales Características son:

 

  • El niño con autismo logra permanecer por largos periodos de tiempo lejos de la realidad, muchas veces inmersos bajo el reflejo de su mirada vacía y comportamiento solitario
  • Movimientos poco coordinados y posturas extrañas.
    • Su vida es rutinaria, les afectan los cambios bruscos de su rutina.
    • Relación nula con su entorno, problemas de socialización.
    • Problemas para desarrollar el habla

Grados de autismo:

  1. Autismo 1ª grado: el trastorno más severo, dentro de su comportamiento emocional y motriz.
  2. Autismo regresivo: retroceso de las habilidades que el niño adquirió en su desarrollo, las cuales se manifiestan en la pérdida de destrezas que se obtuvieron en los primeros meses de edad.
  3. Asperger: el Asperger se  diagnostica en su totalidad  a la corta edad de dos a siete  años, se caracteriza por su gran desarrollo mental y acciones obsesivas.

 

Es muy importante que los padres asuman con fortaleza que no hay cura para el  Autismo, pero sí existen diversas terapias para la motivación y desarrollo del comportamiento y aprendizaje del niño. Encontrar la forma de brindarles una mejor calidad de vida a los niños con este trastorno, es realizarles un temprano diagnóstico.

Es común que muchas personas dentro de esta sociedad desconozcan que los niños con Autismo también sienten, aman y sufren al igual que todos nosotros, la única gran diferencia que ellos tienen con el resto de personas, es que quizás no sepan expresarlo de la manera que se pueda entender.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800/ contacto@aletheia.com.pe
 
Solicite su Consulta Gratuita

 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply