Autismo en personas adultas

El autismo es una alteración neurológica de por vida, la cual la padece el 1,1% de la población adulta y se determina por dificultad en la interacción social y en la comunicación, con comportamientos rígidos y repetitivos. A pesar que en algunas personas el autismo se diagnostica en la infancia, por cada tres casos diagnosticado hay dos que aún no lo están. En 4 de cada 5 adultos con Trastorno del Espectro Autista, la evaluación no es fácil y hasta puede ser imposible aunque puedan presentar todos los síntomas característicos a esta anomalía. Es incluso difícil identificar el autismo con buen funcionamiento (síndrome de Asperger) antes de la etapa adulta y a veces pueden equivocarse y decir que es sólo un momento de depresión, trastorno de personalidad o psicosis. La falta de diagnóstico lleva a tratamientos no adecuados y a derivaciones repetidas, especialmente en adultos con condición de Autismo y con coeficiencia intelectual menor a 70 y muchas personas con esta anomalía sufren la exclusión tanto social como económica.

En este artículo le daremos un resumen de las recomendaciones para el Trastorno de Autismo en adultos:

 Principios generales

Todo personal que trabaje con pacientes adultos afectados de condición de Autismo debe conocer:

• La naturaleza, el desarrollo y la evolución de la condición.

• El impacto sobre el funcionamiento personal, social, educativo y laboral;

• El impacto del entorno físico y social.

Identificación de la condición de Autismo

Se debe considerar la existencia del síndrome cuando la persona presenta uno o más de los siguientes:

• Dificultad persistente en la interacción social.

• Dificultad continua en la comunicación social.

• Conductas estereotipadas (rígidas y repetitivas), resistencia a los cambios e intereses limitados; y uno o más de los siguientes síntomas

• Dificultades para obtener y mantener empleo o educación.

• Dificultades para iniciar o mantener relaciones sociales.

• Contacto actual o anterior con servicios de salud mental o que tratan problemas de aprendizaje.

• Antecedentes de trastornos neuro evolutivos (dificultades de aprendizaje, trastorno de déficit de atención e hiperactividad), o trastorno mental.

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