Algunos consejos para padres de niños con Autismo

El niño con Autismo tiene una mirada  distinta al mundo, una perspectiva a los demás muchas veces incomprendida para la sociedad,  por eso la importancia del rol que juegan los padres dentro de sus vidas y cómo tienen que afrontar esta situación. Al comprender que el  autismo es un síndrome que se llevará de por vida, por lo tanto no existe ninguna cura que se pueda emplear, las terapias se convierten en una lucha constante para mejorar la calidad de vida de quien lo padece, mostrando un mundo nuevo donde libremente él pueda desarrollar sus propias habilidades.

Algunos consejos:

  • Es muy importante que los padres de familia tengan la propia iniciativa de buscar el apoyo de un especialista que los guiará y les proporcionará una nueva visión dentro del comportamiento y la vida de su hijo con la finalidad de poder brindarle una mejor calidad de vida.
  • Interactuar con otros padres de niños autistas con quienes puedan compartir consejos y experiencias  que van viviendo diariamente.
  • Si tiene que sentirse triste o frustrado tenga en cuenta que ese sentimiento muchas veces será inevitable, aproveche esas circunstancias y saque fuerzas para explorar nuevos caminos
  • Nunca rendirse ante cualquier dificultad por más complicada que se presente, cuando sienta que todo está perdido debe mirar para atrás y ver lo que ya ha conseguido alcanzar.
  • Darle mucho amor a su hijo, aunque los mitos de la sociedad digan que ellos no sienten o no sepan expresar sus sentimientos.
  • Nunca pierda la alegría, la esperanza, cree un ambiente afectivo a su alrededor.
  • Nunca dude ni subestime todo el potencial que su hijo pueda desarrollar, recuerde que él también tiene muchas habilidades para ser ejercitadas, motívelo siempre, ofrézcale su propio espacio y su ayuda incondicional y verá  el máximo desarrollo de todas sus capacidades.

 

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
 
2558800/ contacto@aletheia.com.pe
 
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply