Actividades para niños con autismo

Dentro de casa también podemos ayudar a nuestros niños autistas a que puedan desarrollar algunas dinámicas y esto servirá como una terapia hecha por los padres. Es de suma importancia que no sólo estén desarrollando actividades cuando van al centro educativo o a algunas terapias, lo deben hacer también en casa, por ello en el artículo brindaremos algunas actividades o juegos que pueden realizar los padres con sus hijos.

 

Jugar con las manos

 

Los padres en conjunto deben crear una canción o tararearla y hacer las mímicas con las manos, y hacer que ellos también las muevan, ya que en su mayoría los niños con autismo tienen miedo de usarlas, así les enseñaremos que es divertido hacerlo.

 

Juego de las palmas

 

Esta actividad brindará un poco más de cercanía con el niño, además florecerá su creatividad, las acciones del juego dependen de la respuesta del niño, promueve la mejora del lenguaje.

Contar cuentos:

 

La importancia de contarle un cuento a su niño autista radica en que se puede promover mediante eso el pensamiento y lenguaje. El vínculo que se crea con el niño al realizar esta tarea es de vital importancia.

 

 Los videojuegos o juegos por internet

 

Muchos de los niños con autismo son muy hábiles para los videojuegos,  ya que pueden llegar a concentrarse con ellos, los videojuegos o juegos por internet les pueden brindar gimnasia mental.

 

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

2558800 / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply