¿Un perro de mascota ayuda a los niños con Autismo?

Siempre se ha escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre, que es un fiel compañero que nunca te abandonará. Todo eso es realmente cierto, más ahora, que  muchos estudios han arrojado que los niños que padecen de Condición de Autismo son beneficiados con este amigo. En España un artículo habló de cómo los canes pueden hacer que el pequeño se relacione con su entorno y no deje de sonreír.

Un perro puede cumplir un rol importante en el desarrollo de un niño  con esta condición, servirá de ayuda para que se relacione con el mundo exterior y obtener confianza en él.

“Cuando un niño tiene su mascota, se ve una clara mejora en sus conductas sociales, hablan más, miran con mayor frecuencia a la cara de otras personas y tienen más contacto físico con los demás”, aseguró la psicóloga Marguerite O’Haire.

Tener un perro como amigo podría  hacer desaparecer los problemas de aislamiento de un niño. El can y los niños con Autismo crean una conexión especial, la complicidad que hay entre ellos ayuda al niño a abrirse a la sociedad. El perro se convierte en los ojos del niño y lo ayuda a relacionarse con el entorno que tanto lo asusta.

La psicóloga Nancy Gee, de la Universidad de Fredonia en Nueva York, también realizó un estudio sobre los efectos de un perro como mascota en niños con Síndrome de Autismo, pudo encontrar un impacto positivo del perro sobre el aprendizaje infantil, éstos mejoran la capacidad de concentración de los pequeños alumnos, los ayuda a convertirse en personas con más aciertos en sus tareas.

Ya saben padres, es recomendable tener una mascota y de preferencia un can, éstos enseñan valores a los niños, como por ejemplo la responsabilidad y en esta oportunidad se reconoce que también aporta en el desarrollo de los niños con condición Autista. Nunca va caer mal un nuevo compañero en el hogar, piénselo.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply