Tratamiento para el Autismo Infantil

Gracias a los progresos de las técnicas médicas y la creación de aparatos y máquinas especializadas en descubrir lo que pasa en nuestro cerebro a través de imágenes , se ha permitido saber que los autistas presentan anomalías del funcionamiento cerebral y la OMS lo incluye dentro de la categoría de los trastornos generales del desarrollo.

Además de los descubrimientos e inventos tecnológicos podemos saber también que cuando una zona está dañada existen otros órganos o zonas que contribuyen para recuperar la funcionalidad.

Muchos padres de hoy que tienen hijos mayores autistas, lamentan no haber estado bien aconsejados o informados sobre el tema en su debido momento, ya que consideran que no han hecho lo correcto y que lamentablemente en algunos casos han agravado la situación.

Obviamente, no tienen larga data los descubrimientos científicos y no se sabía lo que actualmente existe como recursos y herramientas.

Y es que la importancia de conocer e investigar los tratamientos existentes para la mejora de la calidad de vida de un niño con autismo es fundamental, cabe señalar que todo niño, independientemente de alguna minusvalía, tiene la oportunidad de ser tratado con eficiencia y metodología de última generación a estas alturas del siglo XXI.

En la actualidad existen tratamientos efectivos e intensos que pueden ayudar a un niño, adolescente o joven que padece de autismo a mejorar su calidad de vida y a tener avances verdaderamente sorprendentes.

La forma adecuada de intervenir en el tratamiento de un niño autista es aquella que trabaje de forma integral, en interconsulta con los diferentes especialistas para lograr cambios, adaptación y comprensión del síndrome por parte de los padres.

Método de la Escucha, Tratamiento para niños, adolescentes y jóvenes con Autismo o Asperger

Aletheia Internacional

Soluciones Psicopedagógicas

2558800  / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply