Tipos de Autismo en los niños.

La falta de desarrollo cognitivo y social de una persona, puede denominarse como Autismo. En la actualidad, se han detectado distintos tipos de autismo, con diferencias y características especiales.

Tipos de autismo:

 Síndrome de Asperger

Estos últimos años, encontramos en primer lugar el Síndrome de Asperger, el cual es un trastorno que se caracteriza por la propia dificultad de comunicación e interacción social en general. Estas personas suelen obsesionarse en ciertos temas o actividades, convirtiéndose en un experto en la actividad.

Las personas con este trastorno, son incapaces de detectar las señales producidas por la comunicación no verbal de la sociedad, por más que ellas puedan tener un coeficiente intelectual más elevado que los demás.

Síndrome de Rett

En el caso del Síndrome de Rett, se caracteriza por una deficiencia tanto en la coordinación motriz como en el aprendizaje y en el desarrollo del lenguaje. Esta es una afección que se manifiesta, por norma general, en mujeres a partir del segundo año de vida.

Este síndrome provoca movimientos constantes y obsesivos con las manos, además genera incapacidad de comunicación con la sociedad.

Síndrome desintegrativo de la niñez

Este Síndrome conlleva la regresión de todos aquellos conocimientos que se han ido adquiriendo con el paso del tiempo. Puede desencadenar la pérdida de las capacidades motrices, la pérdida del habla y reducir la interacción social de niños con condición de Autismo.

Trastorno del desarrollo no especificado

Este trastorno está relacionado con niños que presentan problemas severos en la comunicación, comportamiento e interacción social, que no cumplen los criterios especificados para el diagnóstico de otro trastorno generalizado del desarrollo.

Para saber el diagnóstico con seguridad del tipo de síndrome o condición que pueda tener su hijo, es necesario observar y analizar tanto el comportamiento como el cambio de actitud del niño. Si se percibe algo fuera de lo común, es importante consultar con un especialista, para que evalúe a su hijo y determine el grado de trastorno que padece. Con eso ya se podrán realizar las actividades correspondientes.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply