Pensamientos de una persona con Autismo.

Alguna vez se han puesto a pensar, ¿qué pasará por la mente de una persona de condición Autista? Existe un ejercicio para lograr una mejor comprensión de la forma de ser y conocer de manera más acertada sus necesidades.

Qué pediría una persona con  Autismo si pudiera hacerlo:

-“No te angusties conmigo, porque me angustio. Por favor respeta mi ritmo. Siempre podrás relacionarte conmigo, si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle  un poquito más”.

-“No me hables demasiado, ni tan rápido. Las palabras pueden ser aire para ti, pero para mí son muy pesadas”

-“Necesito más orden del que tú necesitas, más predictibilidad en el medio de la que tu requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir”.

-“Ayúdame a comprender. Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va suceder. Dame orden, estructura y no caos”.

-“Como otros niños, otros adultos, necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo logre. Por favor, hazme saber de algún forma si he hecho bien las cosas, no me gustan tener muchos errores porque me irrito igual que tú”.

-“No me pidas constantemente cosas que no soy capaz de hacer, pídeme lo que puedo hacer. Dame ayuda para ser más autónomo, para comprender más, pero no me des ayuda de más”.

-“No solo soy de Condición Autista, también soy una persona como el resto, comparto muchas cosas de los que llaman normales. Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien”

-“Vale la pena vivir conmigo. Puedo darte satisfacciones que otras personas no. Puede llegar un momento en tu vida que yo siendo un niño con Síndrome de Autismo, sea tu mayor y mejor compañía”.

-”Aunque se me haga difícil comunicar o no comprenda las sutilezas sociales, tengo incluso algunas ventajas en comparación con los que llaman normales, me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Si no se me exige constantemente aquello que más me cuesta. Tener esta Condición es un modo de ser, aunque no sea el normal. Mi vida con el Síndrome de Autismo  puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya”.

Son algunas de las formas como se puede interpretar lo que pasa por la mente de estas personas tan especiales en la vida de muchas familias. Ellos necesitan paciencia y comprensión, no hay que negárselas.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply