Padres de niños con Trastorno de Autismo

Cualquier padre de familia espera impaciente la llegada de su bebé, los 9 meses de embarazo se convierten en una dulce espera. Comúnmente, suelen comprar ropita, accesorios, juguetitos, etc. Cuando nace, la alegría es tan grande que ya suelen pensar en el futuro de su hijo/a, en cómo será de grande, qué estudiará, etc. Pero hay algunos hijos que presentan ciertos trastornos que no les permite llevar una vida normal, como es el Trastorno Autista. Los padres que presentan un niño con Trastorno de  Autismo, son padres especiales, ya que el cuidado que deben darle es mucho más complejo que a un niño normal.

Cuando un padre se entera que su hijo tiene Autismo, es como si le cayera un baldazo de agua fría. No sólo se ven afectados ellos, sino la familia entera, por factores emocionales, económicos y sociales. Deben adoptar un nuevo comportamiento frente a los retos que se vean en el camino, la atención es más exigente. El apoyo de un especialista es primordial, debido a que les enseña a comportarse con bases científicas para la mejoría del hijo.

Si bien es cierto, cuando una familia convive con un niño con  autismo puede que al comienzo sientan cierta molestia, dificultad y frustración, lo que impide una buena relación en el hogar. Sin embargo, no todo es oscuro. Se debe saber que por alguna razón, sucedieron las cosas así y con una actitud positiva ayudar a ese niño diferente.

Lo que más necesitan ellos es de su amor y afecto. Porque las personas con Autismo  presentan problemas emocionales, afectivos, de atención, lenguaje, y aprendizaje. Ellos requieren de los cuidados y paciencia de los mayores.

Uno de los impactos más comunes que se pueden presentar es el equilibrio mental de los padres, ya que todo lo que habían planeado para sus hijos debe ser modificado a un nuevo plan de vida, enfocado en el tratamiento continuo  de su niño con Autismo.

El aspecto económico también se ve muy afectado, ya que los gastos, medicamentos, tratamientos, son altos. Por ser un trastorno muy complejo, los tratamientos son especiales y ayudan notablemente al desarrollo emocional del niño.

A veces pueden surgir problemas en casa, con los hermanos o pareja, pero mucho depende de la madurez mental que tengan las personas y cómo pueden afrontar dicha circunstancia.

Una actitud positiva frente a los retos que nos da la vida, nos permitirá disfrutar cada momento en compañía de nuestros seres queridos.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply