Método Tomatis, una nueva alternativa para el Autismo y Asperger

Una nueva terapia ha llegado al Perú como una alternativa para padres que viven día a día con la preocupación del Autismo en sus hijos. Esta novedosa alternativa se basa en un  entrenamiento auditivo terapéutico realizado a través de la investigación del Dr. Alfred  Tomatis, desde hace más de cuarenta años, y utilizada para niños con el Espectro Autista, Asperger y también  con Déficit de Atención, con excelentes resultados.

¿En qué consiste esta terapia?

Solisten de Tomatis es el novedoso entrenamiento que se realiza a través de sonidos y música terapéutica clásica como la de Mozart y Cantos Gregorianos decodificados, para  atender diversos problemas emocionales y trastornos como el Autismo, mediante ejercicios auditivos que ingresan a los sistemas óseo y circulatorio.

Este tratamiento se encarga de estimular el proceso auditivo del oído medio. La armonía de los sonidos preparados produce una relajación tal que permite que los niños  se tranquilicen , mejoren su calidad de sueño, mostrando mejor disposición para la escucha y por ende la comprensión.

¿Qué aporte brinda esta terapia en el proceso de educación del niño?

Este método  aporta una novedosa visión  dentro de las nuevas técnicas de educación y comunicación para niños con Espectro Autista y Asperger, a través de la estimulación auditiva, con lo que se  busca despertar el deseo de comunicación que quedó interrumpido en algún momento de su desarrollo y de esta manera despertar al máximo sus habilidades.

En el Perú el 15 % niños sufren problemas de aprendizaje de los cuales, el 3% se presentan por diversos trastornos neurológicos y un 12% a grandes problemas de atención y malos hábitos de estudio. El Método Tomatis se presenta como una gran alternativa para los padres de familia que buscan nuevas alternativas para el refuerzo y motivación de todas las habilidades que su hijo necesite desarrollar.

Este innovador método llega al Perú bajo la representación de Aletheia Internacional. En Aletheia Internacional contamos con especialistas altamente capacitados en este rubro. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y Problemas de Aprendizaje, mediante una atención personalizada. Los testimonios de sus  óptimos resultados nos respaldan.

 

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
admin

About The Author

No Comments

Leave A Reply