En qué momento se detecta el Autismo

La detección  de los síntomas y comportamiento de los niños con Autismo se presentan regularmente desde antes de  los 3 años de edad. El vacío en su mirada y la incapacidad para el habla son claras muestras de que algo está pasando. El acudir a un especialista es totalmente necesario para  poder diagnosticar con suma claridad el grado de severidad del Autismo que el niño está desarrollando.

Características principales:

  • Movimientos poco coordinados y posturas extrañas.
  • Mirada vacía.
  • Su vida es rutinaria, les afectan los cambios bruscos de su rutina.
  • Relación nula con su entorno, problemas de socialización.
  • Problemas para desarrollar el habla

 

Existen algunas características que posiblemente se presenten desde el primer año de edad:


  • Tiene dificultad para succionar la leche materna, vomitan con frecuencia y no miran el pecho durante la lactancia
  • Rechaza el contacto con las personas, grita cuando algún familiar se acerca a su cuna o permanece rígido si lo toman en brazos.
  • Un estado demasiado calmado y tranquilo para su corto tiempo de edad

Es importante que los padres realicen un temprano diagnóstico para poder proporcionar una mejor calidad de vida a sus hijos, no olvidar que  a esa edad es muy complicado tener un diagnóstico totalmente certero, puesto que algunos síntomas suelen asemejarse a otro trastorno como Déficit de Atención Sin Hiperactividad.

Es fundamental el poder proporcionar un buen ambiente  donde se respeten las características del niño y se desarrollen diversas metodologías y condiciones que favorezcan su adaptación al medio, desde temprana edad.

La forma adecuada de intervenir en el tratamiento de un niño Autista es aquella donde se logre trabajar de forma integral, realizando varias consultas con diferentes especialistas para lograr cambios, adaptación y comprensión del síndrome por parte de los padres.

 
Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
 Solicite su Consulta Gratuita


Previous Post
Next Post

Leave a Reply