El Autismo y su comunicación alterada.

Los problemas sociales por los que pasan los niños con condición de Autismo, no sólo se comprueba en sus relaciones espontáneas, sino también la capacidad básica del lenguaje se encuentra alterada en ellos, en bastantes casos poseen una ausencia completa del lenguaje  o un déficit grave, teniendo que trabajar sobre ello para poder conseguir beneficios tangibles en el niño.

Estos problemas muchas veces se suman a la falta de iniciativa para mantener una conversación, incluso una incapacidad propia para iniciar cualquier tipo de interacción con otra persona. Este hecho hace que su adaptación al medio sea más complicada, aislándose más cuando mayor sea el tiempo que pasa en esta situación.

Lo peor de todo, es que el problema en el lenguaje del niño autista se extiende también a juego social, donde es importante en estas edades utilizar el habla. Para un niño es fundamental jugar, porque mejora su autoestima y sus habilidades sociales a una edad clave del aprendizaje. Sobretodo si no existe este juego en los niños con autismo, pueden perder más aún su interés, dudando entre una apatía completa para los que lo rodean, o pegarse excesivamente, de ambas maneras generando incomodidad en la otra persona.

Una de las formas más resaltantes para detectar el autismo infantil y ver si su hijo tiene esta condición, es mediante las expresiones extrañas, como referirse a sí mismo en segunda o tercera persona, porque con ello daría serias muestras que se encuentra aislado del resto. En este caso lo indicado es acercarse donde un especialista para que le pueda dar las pautas y tratamiento adecuado.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply