El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida

En reiteradas ocasiones hemos escuchado hablar del Autismo como una enfermedad, pero esta es una idea equivocada, ya que tanto el Autismo como el Síndrome de Asperger son condiciones  de vida que están incluidas dentro del diagnóstico Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

Existen miles de personas en el Perú que aún no son conscientes del verdadero significado del Autismo, inclusive utilizan esta palabra para referirse negativamente de una persona con un comportamiento extraño. Es por ello que en el mes de Abril, se busca concientizar a la población sobre este diagnóstico, porque no es una enfermedad ni un mal, es una condición que necesita ser respetada y aceptada como tal para encontrar mejoras que les brinden una mayor calidad de vida.

Se cree que 4 de cada 1000 niños son afectados por autismo y alrededor del 75% presenta, concomitantemente, algún otro trastorno del desarrollo (retraso mental o motriz, síndrome de Down, entre otros.)

El doctor Jaime Kusnier, especialista en Neuropedagogía y director de la institución Aletheia, indica que existen innumerables tratamientos para brindarles una vida plena y digna a las personas con estos diagnósticos.

“Los resultados son diferentes ya que dependen de los niveles de Autismo que se diagnostique, con el Método Tomatis, el paciente en 6 meses logra armar al menos 2 frases enteras, y eso es un gran avance, hay otros por ejemplo, que no se relacionaban bien con otros niños y hoy, han aprendido a expresarse con otros de su misma edad” dijo el Dr. Jaime Kusnier.

Se comenta mucho que la contaminación del medio ambiente influye en los casos de autismo , sin embargo no existe una causa probada por la que las personas tengan esta condición.

Gracias al trabajo de Aletheia Internacional, este método lleva brindando felicidad por más de 4 años a muchas familias en el Perú. La sede en Lima no es la única,, ya que en el 2014 se logró la apertura de los centros en Arequipa y Trujillo.

Conoce más sobre el Método Tomatis

El método Tomatis es un método neurosensorial que trabaja en el inconsciente, por ello mediante los sonidos decodificados de Mozart y los cantos gregorianos modificados en sus notas más altas, pueden lograr modificar conductas, activando la escucha en personas con estos diagnósticos para que así puedan relacionarse mejor, comunicarse más, bajar sus niveles de ansiedad.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply