El aprendizaje de un niño con Autismo

Se debe tener en claro que los niños con Autismo necesitan adquirir habilidades sociales y de comunicación, esto mediante unas estrategias  específicas. Debido que no pueden aprender solo imitando como otros niños. Necesitan una educación especializada para lograr cambios favorables en él.

Los niños con condición de Autismo tienen la característica de ser aprendices visuales. Por eso suelen trabajar la relación imagen-objeto a la hora de enseñarle nuevas cosas. Mediante éste y otros métodos se le enseñará a comunicarse y que tengan el interés en hacerlo.

Ellos tienen que ir al colegio, ya sea un aula especial o no, donde recibirá algún tipo de apoyo. Sin embargo, se debe considerar que el resto del día están con los padres y son éstos quienes deben estructurarles de manera adecuada el día, hacer que sepan qué van hacer con anticipación, porque el niño no tiene sentido de la ubicación ni tiempo. En esto pueden ayudar los padres usando agendas con fotos, y luego con pictogramas, para que conozcan cuándo inicia y acaban las cosas. Además conviene dejarles sus ratos de auto-estimulación con luces o sonidos, ya que en muchos casos eso lo tranquiliza y estimula.

Por tal motivo podemos decir que el rendimiento de los niños con condición de Autismo merece una atención personalizada en sus terapias y que todos se involucren en su desarrollo, padres, profesionales,  él necesita el apoyo de todos, ayúdale a avanzar en su aprendizaje.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply