Educar a pesar de la condición

Educar a un niño con Autismo, puede ser más complejo que criar a un niño regular, sin embargo no hay que percibirlo como una gran dificultad. Si bien es cierto, las metodologías y las tácticas podrán ser físicas y emocionalmente agotadoras, pero con paciencia y mucho amor lograrás los frutos en tus hijos.

“Hay que educar a pesar de la condición” Esa una frase del reconocido Neuropedagogo, Jaime Kusnier, quien afirma que los límites y la disciplina en el hogar deben ser para todos, inclusive si presentan alguna condición como el Autismo.

Las personas con Autismo, así como cualquier otra persona, tienen debilidades y fortalezas únicas. Se recomienda reconocerlas para trabajar en ellas con más precisión, reforzando sus puntos positivos y mejorando los negativos.

Sabemos que las destrezas comunicacionales es una de las características más preocupantes para los padres. Se recomienda investigar e inscribirlo en un tratamiento que busque desarrollar este aspecto. Para ello, se debe tener una evaluación que examine en qué nivel se encuentra el desarrollo de sus habilidades verbales, conociendo exactamente dónde trabajar, se podrá propiciarle un modelo apropiado para el hijo que no perjudique sus demás destrezas.

Como cualquier niño, evitemos consentirlo demasiado o tratarlo como alguien especial. Además de premiar y reconocerlo ante un logro obtenido. Utilizar ejemplos con ayudas visuales, te ayudarán a que comprendan cuál es el mensaje que quieres transmitirle.

No olvides que muy a pesar de ser un niño con condición de Autismo, sigue siendo un niño. No busques excusas a su mal comportamiento por su condición. Él puede tener una buena conducta y formación en valores, si se le educa con disciplina y mucho amor.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply