Cosas que ignorabas del Autismo

Según estadísticas, uno de cada 150 niños son de condición Autista. Mucha gente desconoce sus principales signos y síntomas que afectan a la comunicación, las interacciones sociales y conductas repetitivas.

Daremos a conocer seis cosas que se ignoran sobre el Autismo.

-Cabeza un poco más grande. Las personas que tienen el Síndrome de Autismo, suelen tener más niveles de hormonas relacionadas al crecimiento (factores de crecimiento insulínicos tipos 1 y 2). Por ello la Universidad de Cincinnati (EEUU), dio a conocer que la condición de Autismo era el motivo por el cual estas personas tienen la circunferencia de la cabeza más grande.

-Rostro autista. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Molecular Autism, se reconocen rasgos característicos en la cara de los niños con Autismo. Tienen los ojos y boca más ancha, zona alta de la cara más grande de lo habitual y la zona de la nariz y mejilla son más pequeñas

-Prematuros. Los bebés que nacen antes de lo previsto y con bajo peso, tienen una predisposición cinco veces mayor a desarrollar el Síndrome de Autismo. Esta información fue publicada en la revista Pediatrics, datos obtenidos durante 21 años.

-Algunos genios. El psiquiatra irlandés del Trinity College de Dublín, Michael Filtzgerald, declaró que muchos de los genios de la historia mundial como Albert Einstein, Isaac Newton, Mozart, han sufrido alguna forma de Autismo a lo largo de su vida.

-La reputación no importa. A las personas con Autismo no les interesa lo que piensen de ellas, se llegó a esa conclusión mediante un estudio. Las personas que no son de condición Autista, donaban más dinero cuando eran observadas, para mantener una buena imagen. Mientras que los que tenían  el Síndrome de Autismo de alto funcionamiento, donaban la misma cantidad sin importar si eran observados o no.

-Neuronas espejo. Las personas con Síndrome de Autismo suelen tener problemas en cuanto a las habilidades sociales, tienen dificultades para mostrar empatía al comunicarse con otra persona. Una investigación de Biological Psychiatry dio a conocer que se debe a fallos en el sistema de las Neuronas espejo, estas son las encargadas de comprender y anticipar los deseos de los demás.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply