Autismo Regresivo

Se le conoce como autismo regresivo pues se presenta como un gran retroceso de las habilidades que el niño adquirió en su desarrollo, las cuales se manifiestan en la pérdida de destrezas que se obtuvieron en los primeros meses de edad. El proceso es variable pero empieza en torno a los cuatro meses de edad y se extiende hasta los 18 meses aproximadamente.

Características del Autismo regresivo:

  • Desarrollo normal de sus habilidades desde los 4 meses hasta los 18 meses aproximadamente.
  • Una de sus principales características se presenta mediante problemas de lenguaje como la ecolalia y la disfasia.
  • El autismo regresivo se presenta como el retroceso del aprendizaje como: la Pérdida gradual del lenguaje, la comunicación, la interacción social y aparición de conductas repetitivas, restringidas y estereotipadas.
  • Sus expresiones emocionales son muy pocas.
  • Sufren problemas de visión y contacto ocular con su entorno.
  • A pesar de no lograr comunicarse de manera fluida, el niño con autismo regresivo muchas veces intenta comunicarse.
  • Alteraciones en la organización del tono muscular.

Los últimos estudios revelan que los niños con autismo regresivo tienen una circunferencia cefálica normal cuando nacen, este indicador empieza a cambiar entre los cuatro y los seis meses de edad, tiempo en el cual no se ha observado ni detectado todavía ninguna pérdida dentro sus habilidades.

Los especialistas, según sus estudios, plantean la hipótesis que el crecimiento rápido de la cabeza en bebés de entre cuatro y seis meses de edad es un punto que tiene que ser considerado como un factor de riesgo para un control pediátrico a tiempo y siempre alerta frente a una posible pérdida de las  habilidades de los niños.

 

Aletheia Internacional
 
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
 
2558800
contacto@aletheia.com.pe
 
Solicite su Consulta Gratuita

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply